El juego de la puerta


La nueva forma de vender un empleo. Te entrevistan, te dicen que se cobra bien, que el ambiente es agradable y que es atención al cliente.

Comentan que habrá otra entrevista y que te llamarán(como en toda buena entrevista). Cuando se produce la llamada te dicen que has entrado en la selección para la segunda entrevista y todo parece fenomenal.

Todo está muy bien planeado. Sales de la entrevista animad@ con ganas de trabajar sin saber a que te vas a dedicar. Sin darle importancia a ese dato porqué, eh, habrá una segunda entrevista.

Cuando llegas a la cita siguen sin decirte a lo que vas a dedicarte. Te dan una hoja a rellenar, luego te llaman y te llevan a donde te espera una persona para llevarte a la zona de trabajo.

Durante el trayecto a la zona de trabajo te van contando la historia de la empresa. Dejan claro que no se buscan a comerciales sino que en este caso en concreto informan al propietario o inquilino titular de la línea de gas de unas incidencias. Siguen sin decir que es patear las calles llamando de puerta en puerta. Esa es la primera parte, sé que hay una segunda porque hay papeles de inscripción de una compañía de gas pero como a todos los que tocamos nos iban dando largas no sé que se hacía para llegar a esos formularios también porque me puse mala y me tuve que ir. Y en el fondo agradecí haberme puesto mala.

Mientras te diriges a los portales a tocar te van explicando pues cosas de la empresa y a la vez te hacen preguntas. En ningún momento te dicen que vas a tomar la iniciativa, el día de hoy es para que veas lo que se hace, si te atrae y te van preguntando para ver supongo si eres capaz de hacer el trabajo.

Ya sé que tiene que haber todo tipo de curros pero en fin, ir puerta por puerta creo que puede ser peligroso y a veces nada gratificante. Pero bueno es el marketing de toda la vida.

El sueldo era a elegir entre sueldo fijo o sueldo por comisiones. Y por lo visto la mayoría había elegido comisiones. ¿Por qué será?.

También sueltan que han trabajado con empresas importantes desde que la empresa empezó a progresar, supongo que para que pienses que sigue sin ser comercial porque quien va a pensar en ser comercial de coca-cola cuando se vende sola.

La verdad que ha sido una jornada diferente. Me hubiera gustado que fuera de otra forma para mi atención al cliente no es eso. No considero que ir invadiendo las casas para informar de algo "importante" al cliente sea atención al cliente. ¿Ha sido mala? No, pero con un calzado adecuado hubiera sido mejor y si el tiempo hubiera sido más fresco seguramente hubiera estado algo mejor.

Si no queda más remedio se hace pero ahora mismo espera un poco, tal vez tome la opción equivocada pero prefiero esperar a algo más interesante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pensamientos