Mundo actual

Actualmente vivimos una de las mayores crisis, tanto a nivel nacional como a nivel internacional, pues en mayor o menor medida, nos guste o no, todos los países se ven y se verán afectados por ella.

Hoy en día, tendría que resultar ser más fácil salir de esta crisis, no ha habido una década del siglo XX dónde algún país hubiera sufrido una. Incluso la de los años 20 llevó consigo varios países. Sin embargo, todo lo que se hace parece meternos más en la crisis que salir de ella. ¿Cuándo se darán cuenta que las medidas tomadas no son las adecuadas y más viendo que son las mismas que han hundido más y más a Grecia?

Parece que los políticos sólo miran por si mismos, actualmente nada hace pensar lo contrario, y ciertos países parecen que quieren deshacerse de otros miembros de la Unión Europea, es lo que parece, no sé si es verdad, y el pueblo, ¿cómo se siente el pueblo?.

Pues el pueblo como siempre, es el gran perdedor de todo esto, el que tiene que ver como sus derechos se ven reducidos, sus salarios exprimidos, su salud mermada pues los médicos tendrán que pagar, mejor dicho repagar, su vejez cogida con alfileres porque tal vez les toque seguir trabajando.

El mundo parece estar al revés de tenerlo todo a no tener nada, de tener una vida independizada a volver al seno materno. Y los políticos recortando más y más, de ser un pueblo medio culto a volver a tener que ahorrar para poder dar a nuestros hijos una educación como Dios manda.

Cada día que pasa más y más endeudados aparecen, más y más desahucios se producen y más corruptos aparecen. Y el pueblo tiene que tragar o ¿no?.

Nosotros tenemos el poder, nosotros elegimos a los gobernantes, nosotros somos el Pueblo y al que por mucho que les pesen deben hacer caso.

Los ayuntamientos arruinados, la seguridad social en declive y cada mes más parados.

Nuestros gobernantes tendrían que saber que hacer y si no lo saben buscar ideas nuevas o viejas que consigan sacar al país de la quiebra y por ende a todos los países porque esto ya no es sólo de nuestros gobernantes, ya que se empeñan en meterse los unos y los otros en la economía de un país.

Las ideas que se aportan son negativas para la economía, no va a salir a flote porque cuanto menos dinero público menos trabajo, cuanto más facilidades al empresario para explotar a sus trabajadores menos trabajo creado, cuanto más recorte en sanidad y educación más ricas son las arcas de la Iglesia.

Si nosotros que somos el pueblo vemos que sus medidas no son las correctas por qué ellos, que se suponen tienen más estudios y más de todo, no lo ven, y dejan morirse de hambre a un pueblo que le han dado la mayoría.

Todo es mirar y ver que hicimos cada década para salir de la crisis, que hizo que la economía resurgiese, mirando que ideas parecen buenas y que ideas nos llevarán por el mal camino y teniendo en cuenta que lo que puede ser bueno para un país puede que para otro no sirva porque cada país, cada gente, cada cultura es diferente.

El mundo debería de unirse, difícil de hacer porque todos hoy en día miramos por nosotros mismo, pero tal vez si en vez de buscar el beneficio propio buscásemos el beneficio común obtendríamos más que ahora mismo.

Las empresas deberían pensar en subsistir y no en tener beneficios en esta época, en pensar en que si un trabajador se le reduce el sueldo pero se suben los precios no va a poder comprar más que lo justo, y a veces ni eso. Los sindicatos en vez de buscar las subvenciones para ellos ver como ayudar a los trabajadores y no despedir a gente usando una reforma laboral, la cual protestaron contra ella en una huelga general, pero que uso para deshacerme de empleados que no quiero.

Ahora mismo la situación no es fácil, más de cinco millones de parados, buscas empleos y son precarios a penas para vivir, vuelta a casa de los padres, sanidad copago y la educación, en fin. Pero y si el Gobierno tanto el central como el de las comunidades autónomas aportaran su granito de arena en recortar en cosas innecesarias, como coches, móviles, etc, ¿no se podría ahorrar dinero de ahí? y si la Iglesia española en vez de aportar a Roma lo recaudado lo da a los comedores sociales, a caritas, se preocupa de alimentar a sus feligreses españoles que están pasando hambre o simplemente le dice al Gobierno con lo que me vas a dar a mi saca algún ayuntamiento que este arruinado de la ruina.

Somos el país que más ayudas a dado al mundo, el que más órganos dona, el más generoso que hasta la fecha conozco y no lo digo yo, lo dicen los datos. Pues bien ahora, necesitamos la ayuda, tanto económica como de buenas ideas para sacar adelante a la gente.

Rajoy, Sarkozy, Merkel, no os dais cuenta que vuestras ideas lo único que consigue es que la gente este cada vez más indignada, enfadada y harta. Que las ideas que tenéis son retrogradas y que sólo van a conseguir hundir el país. Grecia las vivió y no les ha ayudado y a nosotros nos está pasando lo mismo.

Supuestamente Alemania las llevo a cabo y supuestamente le salió bien pero Alemania es Alemania, España es España y Grecia es Grecia.

Salvad a los bancos no salva la economía, es salvando al trabajador, al obrero, al campesino lo que hará que la economía se reactive porque los ricos son ricos por gastar lo mínimo y si lo único que ha aumentado es el mercado del lujo será por algo, ¿no?.  Ricos son unos pocos, trabajadores una mayoría, ¿quien creéis que ayudará realmente a la economía?

El día que os deis cuenta que lo que hacéis no sirve de nada, será el día en que el pueblo se levante, harto ya de tanto mamoneo y de tanta injusticia. Ese día, será tarde porque el pueblo cuando se levante no se detendrá ante nada ni nadie.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Pensamientos